En 1943 las denuncias anónimas no cesan.
Una de ellas dice que “El Recreo Suizo, tiene solo el nombre. Posee amplias instalaciones donde todas las noches se reúnen alemanes a jugar bolos”. Otra que “En el bar de Lafayette y Rivadavia la concurrencia es netamente alemana. Se dice que allí trabaja un marinero del acorazado Graf Spee.”
Entre los activos elementos nazis nombran a “Juan Ludwig quien reside en Independencia 574 y trabaja en una fábrica de la calle Lacroze entre San Lorenzo y Falucho. Su esposa trabaja en Capital Federal. Se la ve siempre en la calle con un auto colorado marca D.K.A.” y a “Un tal “Stocker” vive en Pacífico Rodriguez 471. Su oficio es constructor. Su casa tiene permanentemente la luz encendida. Hace poco estuvo de fiesta, creyéndose que festejaban la venida de algún compañero fugado de Brasil.”
“El colegio Bismarck organiza para el 17 de abril de 1943 un concierto de beneficencia cuyos fondos ingresarán al hospital de San Martín. Según el programa que he tenido a la vista, el concierto lo organiza La Unión Alemana de Gremios.”. “Rivadavia 381/83 entre Balcarce y General Roca de Villa Ballester. Se reúnen todos los miércoles a las 20:00hs. Tienen armas. Casa refaccionada. Tiene garaje. De Gral. Roca a Balcarce, 3ra casa de la izquierda.
En mayo de 1943 se organiza el segundo cabildo abierto de Acción Argentina en Capital Federal con la presencia de delegados de 385 filiales.
Comentarios