Mientras Baltazar Alvarez se recupera de la lesión, la acción en El Coraje Boxing Club no cesa. Su lugar es ocupado por tres jóvenes que vienen demostrando talento desde preliminares: Ellos son Mario Eernesto "Ventarrón" Richetti, Pedro "El Expreso" Casco y Guillermo Buckley.
Capítulo XI
El momento de "El expreso" Pedro Casco y
Mario Ernesto"Ventarrón" Richetti
Baltazar Alvarez, 1ro en la elección del público
El 12 de octubre, el organizador del concurso "Contra-golpe" Juan Carlos Uroz, adelanta lo previsible: que quien está primero en el gusto del público es Baltazar Alvarez.
El 25 de octubre “El coraje Boxing Club” con la esperanza de recibir una buena actitud, le da una nueva posibilidad a Andrés "Pochonga" González para protagonizar la pelea de fondo frente a Federico Roldán. En semi-fondo participarán Ernesto "Ventarrón" Richetti y Pedro "El Expreso" Casco.
Mattioli "el furia oreja" debuta como semi-fondista con triunfo ante Vega en el Club General Pueyrredón, mientras que "Spaghetti" le gana a Maturano en el Club Juan Manuel de Rosas.
Fallecimiento de la madre de Metrallita
El 1 de noviembre se enluta “El Coraje boxing Club” al conocerse la noticia del fallecimiento de la madre de Baltazar “Metrallita” Alvarez.
Festival en El Coraje Boxing Club
El 21 de noviembre, sin "Metrallita", emocionó el combate de "Ventarrón" Ricchetti con el representante del Club Platense, Capuano.
“Está demostrando pelea tras pelea que sus triunfos merecen la atención de los entendidos, pues se considera a "Ventarrón", un púgil con gran porvenir”.
Pedro Casco también gana su pelea con holgura y ahora ambos ocupan el vacío dejado por Metrallita.
Otro Festival en El Coraje
Como dado anecdótico, en el festival del día 29 de noviembre, se hace presente en calidad de espectador Arturo Suárez, hermano de Justo, apodado “el torito de Mataderos”. El "expreso” Casco venció por knock out a Britos y cerca de las 24,00hs comenzó el particular combate de fondo entre Ventarrón y Carrizo.
Se podía apreciar que Richetti nunca abandonó la sonrisa que lo caracteriza; Tranquilo dejaba que su actual entrenador le colocara los guantes. Mientras tanto a Carrizo se lo notaba nervioso, evidenciado esto por un gesto que envió a sus hinchas, la mayoría soldados del liceo militar y compañeros de fila, que se tradujo como “lo que venía no era fácil”
“Ventarrón fue dueño de la situación. Desde un primer momento se situó en la ofensiva y si bien los ataques fueron respondidos con una sonrisa de parte de Carrizo, al promediar el round ya había recibido dos knock down. En la segunda vuelta Carrizo emparejó las acciones. Si bien demostró cuanta guapeza poseía, Richetti le negó todo descanso. En el tercer round, Ventarrón le entró de lleno una cantidad de golpes que Carrizo tuvo su tercer caída y mientras esto sucedía su estómago chocó con las rodillas de Ricchetti.
El juez concedió un minuto a Carrizo, quien al proseguir el combate, volvió a soportar la brillante acción de Ventarrón en medio de un extraordinario vocerío. Tuvo groggi a su rival, quien no encontró otra forma de defenderse que trabando y mordiendo a Ventarrón.
Al iniciarse la cuarta vuelta, el arbitro levantó el brazo de Richetti proclamándolo ganador, descalificando a Valentín Carrizo por su acto antideportivo.
Acto seguido, los 30 conscriptos que acompañaron a Carrizo, con sable-bayoneta en mano y llevados por un incorrecto amor propio, procedieron a dar un triste espectáculo que fue calmado por la policía local. La victoria emocionó a todos, principalmente al sexo femenino que sigue a Ventarrón, siempre ocupando un lugar con vista preferencial.
Y las consideraciones a Richetti continúan:
Ernesto Mario "Ventarrón" Richetti |
Se espera un próximo enfrentamiento con Giardina, otro que promete.
La vida de “El Coraje Boxing Club” continúa. Se anuncia que “El expreso Casco” debutará como fondista contra Emilio Izquierdo. Los semi-fondistas serán Ventarrón y Buckley. Mientras tanto, los aficionados festejan la reaparición de Jośe "Cloroformo" Fernández, quien el fin de semana anterior venció con un hermoso knock out a Florencio Plaza.
Comentarios