Muchacho del taller y la oficina - 1974 -


“Yo hablé de José León Suárez, de Hurlingham con conocimiento de causa. Andaba por ahí. Iba mucho por la ruta 8 porque vendía productos químicos. Con una mano conducía y con la otra escribía apuntes en un cuaderno."  -Moris.




Eh, muchacho del taller y la oficina
Esta canción, esta canción es para ti
Está llegando ahora en el éter de la radio
Brilla afuera el sol de la ciudad

Aunque muchos te usan
Muchos te escupen
Muchos te usarán

Encerrado entre máquinas de hierro
Arrojado ahora en tu cárcel de hollín
Y tu ídolo, recostado en la pileta
Te regala la alegría de vivir

Aunque muchos te usan
Muchos te escupen
Muchos te usarán

Eh, muchacho del taller y la oficina
Tomáte un café en la obra social
Escucha la canción de la libertad
Ahora que tu jefe te está por llamar

Corre a mirarte al espejo
Ve tu cara de viejo
Tan orgullosa, asustada de nada

Estoy creando ahora
En la puerta de la fábrica
Estoy viviendo tu vida y la mía
¿Dónde está el albañil sonriente?
¿Dónde está la mujer esperando?
¿Dónde está el río podrido, el girasol solitario?
¿Dónde está la brutalidad?

Uno, dos, tres
En el asfalto de enero
Comprando churros de acero
Pero estoy viendo cómo las luces se apagan
Y nos aplasta la guerra
Estoy viendo campos de concentración forzada
Muchachos de 20 años sirviendo a casta armada

Estoy pensando en salvarme
Para volver a enterrarme
Estoy pensando en salvarme
Para volver a enterrarme

Y estoy pensando en salvarme
Para volver a enterrarme
Estoy pensando en salvarme
Para volver a enterrarme

Y estoy pensando en salvarme
Para volver a enterrarme
Pensando en salvarme
Para volver a enterrarme

Y estoy pensando en salvarme
Para volver a enterrarme
Pensando en salvarme
Para volver a enterrarme

Y estoy pensando en salvarme
Para volver a enterrarme
Pensando en salvarme
Para volver a enterrarme

Estoy pensando en salvarme
Para volver a enterrarme
Y estoy pensando en salvarme
Para volver a enterrarme

Eh, muchacho
Estoy en la calle cantando
¿No me ves que estoy ahora cantando?

Eh, muchacho
Estoy en la calle cantando
¿No me ves que estoy ahora cantando?

Está como lloviznando en Hurligham, oh, Hurligham, oh
Muchacho, ¿no me ves en la calle cantando?
Ando parando y mirando
Ando subiendo a los trenes
Que tienen que llevarme muy pronto hasta Luján

Eh, muchacho
Estoy en la calle cantando
¿No me ves que estoy ahora cantando?
Ahora, ahora mismo cantando
Pateando botellas de plástico
Respirando humo de camiones y chimeneas

Estoy en José León Suárez
Hay volcadores y camiones Petinari
Mujeres rojas salen de los bares
Ferrocarriles transportando pueblos con calor

Estoy en José León Suárez
Hay volcadores y camiones Petinari
Ferrocarriles transportando pueblos con calor, oh-oh-oh

Estoy en José León Suárez
Hay volcadores y camiones Petinari
Ferrocarriles transportando pueblos con calor

Una vez más, ahora mismo, vamos
Estoy en José León Suárez
Hay volcadores y camiones Petinari
Ferrocarriles transportando pueblos con calor

                                                        Moris        

Comentarios